Impulso Vertical

Quiénes Somos

Impulso vertical nace en 2014 con una gran variedad en su oferta como respuesta a la falta de gestión integral encontrada en general en las empresas en el área de proyectos.

Llega como una alternativa práctica para la implementación y aplicación de una adecuada gestión de proyectos que garantiza un beneficio cuantificable a la hora del balance general entre planeación y ejecución en su empresa.

Aplica para cualquier tipo de e organización, pues e la gestión de proyectos se deriva de la planeación estratégica de la empresa, asegurando el cierre de la brecha entre la programación  (proyectos, presupuesto, rentabilidad) propuesta y la ejecución como tal

Nuestra Historia

Marlo Eastman


Ingeniero de Sistemas, Master en Administración de la Universidad Eafit. Con amplia experiencia en la dirección de proyectos del sector financiero y del sector real. Alta experiencia en Planeación y Desarrollo Estratégico, Planeación Financiera, de Costos. Desarrollo de Proyectos Administrativos y de Tecnología. Dirección de Proyectos de implementación de sistemas de software de gestión financiera. Orientación y soporte en proyectos de aumento de rentabilidad vía reducción de costos administrativos y renegociación bancaria. Dirección de Proyectos de gestión de información en fusiones bancarias. Dirección de proyectos de automatización de presupuesto. Dirección y montaje bodegas de datos. Proyectos diseño de metodología para documentación de procesos. Modelos de Costos. Modelos financieros para evaluación de proyectos y portafolios.

          Gustavo Cañas


​Consultor en Gerencia de Proyectos y Proyectos de Ingeniería. Ingeniero Mecánico, Especialista en Gerencia,  con más de 16 años de experiencia en Dirección de Proyectos y PMO, 12 años de experiencia en Diseño de ingeniería, ingeniería estructural, dirección de proyectos y de ingeniería de plantas.

Amplia experiencia y conocimiento en gerencia y administración proyectos y desarrollo estratégico.

Alta experiencia en diseño de plantas, en dirección y manejo de personal, manejo de clientes y desarrollo de equipos de trabajo de alto desempeño. Experto en tecnologías y metodologías de gerencia de proyectos.


Experto en Gerencia de Proyectos sobre la base del Project Management Institute (PMI), certificado PMP®, con amplia experiencia en la formación e implementación de metodologías y modelos de Gestión de Proyectos y Gerencia del Talento Humano.


Conferencista en seminarios y diplomados de gerencia de proyectos, mejoramiento del proceso de desarrollo de equipos y gestión del talento humano, implementación de la Oficina de Gestión de Proyectos PMO, implementación de modelos de gestión de proyectos, formación y soporte de gestión de proyectos de infraestructura, definición y desarrollo de planes de formación en Buenas Practicas de gestión de proyectos, consultor en desarrollo estratégico y gestión de proyectos, consultor y asesor en gestión de proyectos y diseño de Plantas de Alimentos.

Omaira Giraldo


Psicóloga de la Universidad de San Buenaventura, Especialización en manejo y conducción de grupos del Centro Latinoamericano de Asesoramiento Grupal. Con Master en Aspectos psicopatológicos, psicoeducativos y sociales del adolescente y su familia, de la universidad de Valencia en España. Coach Ontológica Organizacional certificada por la Escuela de Ingeniería de Antioquia. Bussines Coaching del Tecnológico de Monterey.  Certificada como Educadora Biocéntrica, Ceará Brasil. Neurolinguistic Programming Coach – The National Federation of Neurolinguistic Programming. Facilitadora y consultora empresarial.

Con experiencia profesional por más de 15 años como psicóloga clínica en consulta privada y en técnicas psico corporales de intervención individual y grupal, docente universitaria durante 13 años, decana de la facultad de psicología de la UAN. Asesora y Jurado en procesos de investigación para tesis de grado y postgrado.

Líder en programas de desarrollo en diferentes empresas del medio durante más de 10 años. Líder en programas ampliados de acompañamiento para entrenadores en desarrollo humano.